martes, 22 de diciembre de 2009

RECURSOS DE PROYECTO
Son cinco(dentro de los cientos existentes en la web) los sitios mejor evaluados por mí para recopilar información pertinente al proyecto:

1)http://www.paritarios.cl/especial_epp.htm Pagina simple, de fácil comprensión, muestra elementos de protección, sus requisitos y los clasifica, indica ventajas, limitaciones y consideraciones generales. Presenta varios artículos relacionados sobre equipos o sistemas de protección, seguridad en andamios, elevadores, protección individual contra caídas, medidas de prevención en albañilería, letreros, señales, tarjetas de seguridad, normas para la aplicación de colores, comités paritarios, disposiciones legales.
2)http://usuarios.lycos.es/hsebolivia/docu/lementosproteccionpersonalEPP.pdf : Pagina completísima, del área de seguridad y emergencias del INP. Se muestra como Power Point los elementos de protección personal.
3)http://ww3.achs.cl/ws/wps/portal/ Pagina completísima, que abarca todo lo referente a la prevención de riesgos, se puede acceder a la biblioteca donde encontramos realmente todo.
4)http://www.youtube.com/watch?v=GoEN48sxeGs&feature=related Este video tiene una duración de 4:30 min. corresponde a la categoría ciencia y tecnología, transmite conceptos sobre la protección individual y describe los elementos de protección personal necesarios y obligatorios en distintas tareas realizadas en una obra. Fue desarrollado para apoyar las clases de capacitación e inducir al uso de la protección individual.
5)http://www.youtube.com/watch?v=1LqxOKg3yuQ&feature=related En este video correspondiente a la categoría de educación y con una duración de 8:24 min, un relator describe la utilización y características de los elementos de protección personal, complementándose con situaciones reales de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario